Nueva marcha “Así sea”.

En la noche del viernes 6 de Marzo, estrenamos en nuestra Hdad. de la Esperanza de Triana la marcha “Así sea”, obra de nuestro Director Musical Francisco Ortiz.

Os dejamos a continuación lo que nuestro compañero ha querido plasmar en la nueva marcha.

“Así sea”

Cornetas antiguas sonando a barrio de Triana, sonidos añejos que nos transportan a los años 80 – 90, donde prácticamente las notas que daba la corneta eran mínimas y en un registro muy concreto, mostrado en el primer dúo de la marcha.

En el segundo tema, la banda comienza a evolucionar y a coger un estilo propio, en el que la forma de tocar y los mordentes empiezan a aparecer en su día a día y un piano que nos sigue recordando, dónde estamos y a qué barrio nos debemos.

Llega el tercer tema, quizá el más diferente de todos. La propia etapa que estaba viviendo la banda, con la llegada de nuevos instrumentos y nuevos compositores a su repertorio, la hacían la más peculiar. Por primera vez otras voces que no eran la corneta tenían un protagonismo, y el estilo de las marchas no era el propio al que nos tenía acostumbrados.

Aparece el solo, con un estilo diferente a todo lo que ha sucedido anteriormente y sirviendo de reflexión para enseñar que la banda ha recorrido medio mundo con la Ópera Carmen y esto se ve plasmado en su música y su forma de tocar, de ahí esa rítmica tan peculiar.

Y llega el quinto tema, en el que la banda toca y suena como en la actualidad, de ahí que haya querido reflejar en algunos compases, motivos o guiños a “V Estación” que fue mi último estreno el año pasado.

Impactos: 842

A %d blogueros les gusta esto: