La Compañía de Salvador Távora y la Banda de las Tres Caídas, a salvo

El elenco que estrenaba hoy «Carmen» se aloja en un hotel de Manhattan

La Compañía de Salvador Távora y los miembros de la Banda de las Tres Caídas, se encuentran a salvo en el Flatotel de Nueva York, según ha declarado el dramaturgo.

Un total de sesenta personas, llegaron a Nueva York el pasado domingo por la noche. El director sevillano estrenaba hoy mismo en el teatro City Center su ópera «Carmen», y por esa razón los técnicos de su compañía habían destinado ayer y antesdeayer a montar el escenario.

La hija del director, Pilar Távora, recibió en su casa una llamada de su padre, a primera hora de la tarde, para comunicarle que estaban bien. «Mi padre dice que están asustados, pero tranquilos. Que todos están bien, y que están intentando llamar a todas las familias, pero las líneas están colapsadas o cortadas, y es muy complicado. Pero que todos están bien».

Junto a Salvador Távora viajan los miembros de la Banda de Música de las Tres Caídas de la Hermandad de Triana, así como el jinete Jaime de la Puerta, y los bailaores, Lalo Tejada, Marco Vargas, Carmen Vega, Ana Peña, cantaores, guitarristas, técnicos y personal de apoyo.

«SEGUIR MONTANDO»

Al parecer, Távora ha recibido órdenes del teatro de continuar con el trabajo, «les han dado la orden de seguir montando, pero claro, esto ha sido en un primer momento. No sabemos qué más va a ocurrir. Intentamos ponernos en contacto con él, pero sin éxito».

El Hotel Flatotel y el teatro donde se encuentra la compañía sevillana está en el mismo Manhattan, a una milla y media de las desaparecidas Torres Gemelas, entre la Sexta y la Octava avenida.

Según Pilar Távora, su padre se encontraba tranquilo, sosegado, aunque impresionado por lo que había ocurrido. «Aunque no han visto el atentado. Han sido conscientes de lo que ha pasado al salir del teatro y contemplar las imágenes y sobre todo, me imagino, que el humo que se vería desde toda la ciudad. Pero repito que mi padre estaba tranquilo y decía que todo el mundo estaba bien. Del único que, anecdóticamente no sabemos nada es del caballo, que debió quedarse en el aeropuerto de Nueva York».

Salvador Távora se mostraba hace unos días muy satisfecho por su estreno en Estados Unidos, dado que la apuesta era importante, tanto por el montaje en sí, como por el elevado número de personas que trabajan en este montaje.

La compañía al completo está alojada en el Flatotel de Nueva York, y al parecer algunos integrantes de la banda de Triana era la primera ocasión que salían al extranjero.

Távora pensaba recabar en Estados Unidos otros contactos para poder realizar una gira por distintas ciudades norteamericanas.

Noticia de Marta Carrasco para ABC de Sevilla 12/09/2001

Por todas las víctimas de los atentados del 11S… #NeverForget #911Memorial

Impactos: 224

A %d blogueros les gusta esto: