“Entrevista a Julio Vera”

A continuación os dejamos la entrevista que Julio Vera realizó hace algunos días a los amigos de la web “Pasión en Sevilla”.

El año 2016 llega a su fin y es hora de hacer balance. Una evaluación que en cada hermandad se hace a nivel interno y viene acompañado de ese ejercicio recordatorio de ‘¿cómo estuvo aquello?’. Así las cosas, en la banda de la Cornetas y Tambores de la Esperanza de Triana están muy «satisfechos» con el trabajo realizado. Su director Julio Vera destaca en Pasión en Sevilla la capacidad de los músicos en sobreponerse a las ausencias que se cruzan en el camino. «Lo que más admiro de la banda y lo que más aprecio es que a pesar de que los músicos pasen, la calidad de la banda y las metas que nos ponemos todos lo años se cumplen. Hay un trasiego de músicos muy importantes, unos llegan y otros se van, pero los que toman el relevo no desmerecen en nada a los que estaban. Hay un nivel musical espectacular en toda Sevilla. Me quedo sorprendido con eso con la gente que pasa de San Juan Evangelista a Tres Caídas», resalta Julio Vera.

“Los estrenos de 2016”

– Dos marchas han marcado el año cofrade en el repertorio de la banda de las Tres Caídas. La Fe de Francisco José Ortiz e Historia de Judea de Miguel Ángel Jiménez Soto son «dos marchas que han revolucionado el mundo de la composición. Veníamos de un año muy bueno con Caridad pero años tras años se van superando los compositores y las personas que eligen las marchas», señala el director de la banda de las Tres Caídas.

Si hay que resaltar dos momentos de la pasada Semana Santa bajo con las notas de estas composiciones Julio Vera lo tiene claro: «La salida de la esperanza de Triana con La Fe fue espectacular. En ese momento hay una emoción contenida. Cuando se le pone el remate de la cruz que le falta se produce un impás que cuando se rompe esa calle se desborda. Con Historia de Judea me quedo con la entrada en Campana del Cristo de las Aguas o en la Plaza de Molviedro. Fue solemne y recogido, un momento más espiritual que musical».

2017 y la Antología de la Policía Armada”

Para el nuevo reto que se viene encima, Julio Vera reconoce que para 2017 hay un par de objetivos que quieren cumplir: «Un par de marchas seguro que entran y valoramos si recuperar marchas que nos reclaman las hermandades o como gente de la calle para que se vuelvan a montar, por ejemplo Padre Nuestro».

En cuanto a la grabación de un nuevo disco para el próximo año, la banda quiere grabar «las marchas de la Policía Armada y eso si que queremos sacarlo en 2017. Pretendemos que se escuche. Grabaremos seguro un disco de Antología de la Policía Armada», asegura Vera que añade que par ver un nuevo trabajo de marchas propias «grabamos hace tres años y lo que te obliga es componer marchas. A nosotros nos gusta grabar cuando tengamos 10 ó 12 marchas buenas, no siete buenas y tres más secundarias. Además, se trata de un esfuerzo de la banda en el estudio. Demanda está claro que hay para grabar estos temas. Se planteará y veremos si nos queremos sacrificar», afirma esta institución de la Esperanza de Triana.
En el recuerdo de este 2016 está la figura de Miguel Ángel Campos, hermano mayor de la hermandad de San Pablo que falleció semanas atrás tras varios meses de lucha. «Siempre le recordaremos como el eterno mayordomo», asegura Julio Vera.
Con el mes de enero a la vuelta de la esquina, todo lo lejano se ve más cerca.

Podéis dejarnos vuestros comentarios algo mas abajo, tan sólo tenéis que poner vuestro nombre y vuestra opinión.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario:

  1. Con ganas de escuchar ese disco del que habla, esperemos que salga pronto

No se admiten más comentarios